8 de Diciembre 2016

Piden agilizar antejuicio contra diputado Ovalle


Redacción Emisoras Unidas

Víctimas del conflicto armado interno realizaron una manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde exigieron la aceleración del proceso de antejuicio en contra del diputado del FCN-Nación, Édgar Ovalle.

El congresista es señalado en desapariciones forzadas en la Zona Militar 21 de Cobán, Alta Verapaz, conocido actualmente como Comando Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).

Los manifestantes entregaron un documento en la CSJ respecto a dicho proceso que lleva casi un año pendiente de ser resuelto, luego que se diera trámite por acciones legales presentadas por la defensa de Ovalle.

Dos Erres

Por aparte, el Ministerio Público (MP) presentó este miércoles una nueva acusación en el proceso contra el exjefe de Estado de facto José Efraín Ríos Montt, para que sea juzgado en un proceso por medidas de seguridad.

El MP está a la espera de recibir la fecha del Juzgado de Alto Impacto para que las modificaciones en el acto conclusivo sean discutidas en audiencia de etapa intermedia.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular