Caso Molina Theissen: suspenden audiencia donde se imputarían cargos a Lucas García

Foto: Douglas Cuevas

Redacción Emisoras Unidas

El Ministerio Público (MP) pretende incluir al exjefe del Estado Mayor General del Ejército, Benedicto Lucas García, en el caso de desaparición forzada del estudiante Marco Antonio Molina Theissen, hecho ocurrido hace 34 años.

La audiencia fue suspendida en el Juzgado de Mayor Riesgo C a cargo de la del juez Víctor Hugo Herrera, debido a que el MP no llevó copias del expediente para la Procuraduría General de la Nación.

Previo al inicio de esta diligencia legal el juzgador advirtió a familiares de los procesados guardar orden en la sala o serían desalojados.

Hechos

Marco Antonio Molina Theissen, tenía 14 años cuando integrantes del Ejército de Guatemala llegaron a su casa en la colonia La Florida, zona 19, lo detuvieron y nunca más se supo de él.

Su hermana, Emma Guadalupe también fue capturada ilegalmente el 27 de septiembre de 1981 en Cuatro Caminos, Totonicapán y luego llevada a a zona militar en Quetzaltenango “Manuel Lisandro Barrillas”, lugar en donde fue torturadas y violada.

Los defensores de los exmilitares argumentaron su petición basados en la Ley de Reconciliación Nacional, pero la jueza argumentó que esa normativa no se puede aplicar en el caso.

La familia Molina Theissen considera que las resoluciones, tanto la del Juzgado Quinto como la de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, están apegadas a la ley.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular