10 de Diciembre 2016

Caso TCQ: fecha para deportación de Marroquín sin ser definida


// Redacción Emisoras Unidas //

Trámites legales y resoluciones estarían demorando la deportación del exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, Allan Marroquín, detenido el miércoles en Estados Unidos, y quien es sindicado en el caso denominado TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal).

De acuerdo a fuentes confiables, cercanas al caso de corrupción, el cual es investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la expulsión de Marroquín de territorio estadounidense tiene contratiempos legales en las Cortes de ese país.

Según las fuentes que pidieron no ser reveladas, le explicaron a Emisoras Unidas que, hasta hoy, no hay una fecha definida para que Allan Marroquín ingrese a Guatemala y enfrente a la justicia.

La Fiscalía y el ente internacional, acusan a Marroquín de haber nombrado el personal idóneo en la empresa portuaria supuestamente para cumplir acciones específicas que pedían en su momento el presidente y vicepresidenta del país, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti respectivamente, quienes buscaban un beneficio de 30 millones de quetzales.

Allan Marroquín, prófugo de la justicia guatemalteca desde el 15 de abril del presente año, fue capturado ayer en horas de la tarde ► Capturan al exinterventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular