Caso TCQ: MP embarga bienes inmuebles, cuenta bancaria y vehículo

Fotografía: MP.

Redacción Emisoras Unidas

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) secuestró vehículo y embargó diez bienes inmuebles, así como una cuenta bancaria relacionado a las investigaciones que se realizan por el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), informó la Fiscalía.

Dentro de la medidas cautelares decretas por la Unidad de Extinción de Dominio se encuentra el secuestro de una camioneta Range Rover, valorada aproximadamente en un millón de quetzales.

El vehículo está vinculado a Mario Ruano San José, quien fue secretario del magistrado Douglas Charchal, quien, según investigaciones del MP, delegó a Ruano para que el Juzgado de Escuintla denegara un amparo planteado por el alcalde del municipio de Puerto San José, José Rizzo Morán, quien exigía a TCQ que pagara una licencia para operar por 24 millones de quetzales.

Asimismo se embargó diez bienes inmuebles, registrados a nombre de la entidad Eduardos Platinum Sociedad Anónima, relacionada a William Schank, pendiente de aprehensión por el denominado caso “TCQ”.

Relacionado a las diligencias del martes, también se inmovilizó una cuenta bancaria, la cual asciende a 125 mil 914 dólares, cifra que explica el MP, habría sido pagada como anticipo por la reserva de apartamentos habitacionales.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular