10 de Diciembre 2016

Chinchilla acepta haberse reunido con Morales, previo a sesión en finca presidencial


// Redacción Emisoras Unidas //

Oscar Chinchilla, electo presidente del Congreso de la República para el periodo 2017-2018, reiteró que él no participó en la reunión que el presidente Jimmy Morales realizara en Finca Santo Tomás, en la cual participaron varios parlamentarios. Pero aceptó haberse reunido con Morales el viernes 4 de noviembre en Casa Presidencial, donde se trataron más de diez temas pero nunca se habló sobre la elección de la junta directiva.

Según Chinchilla, parlamentario del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), a la reunión con Morales lo acompañó el excandidato a la presidencia por ese partido Roberto González.

Chinchilla también dijo que los congresistas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) han mantenido reuniones con el gobernante Morales, de las cuales desconoce los temas que trataron.

“Nunca pretendí postularme a presidente del Congreso. La idea surgió del consenso de jefes de bloque”, añadió Chinchilla, quien asegura que quienes lo eligieron realmente como presidente del Legislativo realmente fueron los 158 diputados del Congreso.

El entrevistado dijo que en ningún momento, durante la reunión con Morales, se le indicó de las posibilidades de presidir el Congreso. Y añade que son ataques en contra de su persona.

Vocero presidencial confirma reunión entre Chinchilla y Morales

El vocero presidencial, Heinz Hiemann confirmó la reunión entre el diputado Oscar Chinchilla y el mandatario Morales, pero negó injerencia del Ejecutivo en la elección de la junta directiva.

Uno de los argumentos de Hiemann fue que hay actividades del Presidente que son públicas y otras privadas. “No existe hermetismo”, señaló.

Asimismo, Hiemann dice que no todas las reuniones donde participa Morales se graban, al referirse a que no existe material audiovisual de la reunión entre Gobernante y Chinchilla.

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular