10 de Diciembre 2016

CICIG busca que la CSJ ordene prisión preventiva a juez José Luis Patán


Redacción Emisoras Unidas

La Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) presentó una acción de amparo para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordene la prisión preventiva del juez José Luis Patán, quien está ligado a proceso penal por el caso Redes.

Según esta entidad el juzgador podría interferir con las investigaciones y señalando también desigualdad, que es el único vinculado en este proceso que goza de arresto domiciliar.

Investigación

En 2015 hubo una serie de capturas, dentro de ellas, la del exsecretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez; el exintendente de la SAT, Carlos Muñoz, así como otros funcionarios públicos involucrados en una red de tráfico de influencias.

Fue en julio de ese año que fueron ligados a proceso Karen Cancinos Muñoz, Edwin Rodas Solares, Carlos Muñoz y Lidia Roca Morales.

Según lo publicado por la CICIG “ellos aprovechando los altos cargos que ocupaban en la administración pública influyeron en los empleados que tuvieron bajo su dirección y supervisión para beneficiar un interés particular, y a cambio obtener un beneficio”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular