1 de October 2016

Buscan a niña israelí en comunidad de judíos en Guatemala


// Redacción Emisoras Unidas y AFP //

Personeros de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP), representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan allanamientos en la zona 4 Capital y en el departamento de Santa Rosa, por denuncias de maltrato infantil.

Por orden de Juez Cuarto de Primera Instancia Penal se allanan tres inmuebles en la 4ta. Calle, entre 4ta. y 5ta. avenidas de la zona 4, lugar donde residen varias personas judías que fueron expulsadas de Sololá.

De acuerdo con la Fiscalía, se busca a una niña israelí que tenía prohibición de salir de su país.

Julia Barrera, vocera de la entidad, dijo que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia realizó al menos siete allanamientos “en atención a una asistencia legal solicitada por Israel”.

“La asistencia es para establecer si en Guatemala se encuentra una niña que tenía prohibición legal de salir de ese país (Israel). Se busca si están dentro de esa comunidad y tomar declaraciones testimoniales”, precisó Barrera.

Según Salvador Soto, representante legal de los judíos, en el la diligencia existió exceso de fuerza. Asimismo, señala que al finalizar el operativo se accionará legalmente en contra de la persona que denunció pues se cree que se vulneran los derechos de sus clientes.

Harold Flores, procurador de la Niñez informó que se le está dando el acompañamiento al MP en los 6 allanamientos en la Ciudad y los dos que se realizan en Santa Rosa.

Se estima que al menos 50 menores de edad podrían ser rescatados durante las diligencias. De acuerdo con los fiscales, el caso se encuentra bajo reserva.

La comunidad de judíos lleva dos años de pernoctar en un establecimiento ubicado en la Terminal, zona 4. Se informa que en un lapso de 2 a 3 meses se estaría concluyendo los trabajos de construcción de un complejo habitacional donde se trasladarán.

 

 

 


Galería

1 de 7

2 de 7

3 de 7

4 de 7

5 de 7

6 de 7

7 de 7




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular