1 de October 2016

Contratan en la Anam a políticos ligados a procesos penales


Redacción Emisoras UnidaS

“Lo contratamos porque fueron alcaldes exitosos en su gestión y no han sido condenado en ningún proceso penal”, justificó el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Edwin Escobar al nombrar como asesores a Antonio Coro y a Selvin García.

Así se expresó el Escobar al anunciar que Coro exalcalde de Santa Catarina Pinula ligado a proceso por el caso Cambray  y el exdiputado García,  señalado de estar involucrado en el caso Plazas Fantama, estarán laborando en esa institución.

El exalcalde de Santa Catarina Pinula, fue ligado a proceso penal y dejado en libertad al pagar una caución económica de Q300 mil por su presunta omisión en las alertas emitidas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la vulnerabilidad de El Cambray II. El deslizamiento ocurrido el 1 de octubre de 2015 generó la muerte a más de 300 personas.

Además: Antonio Coro ligado a proceso por la tragedia de El Cambray II, pero le fijan caución económica de Q300 mil

García renunció como congresista el pasado 1 de junio, luego e los señalamientos que le hizo el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Lea también: Congreso acepta renuncia de Julio López Villatoro y Selvin García como diputados


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular