Cooptación del Estado: Fiscalía cita al pastor Cash Luna

Fotografías: Facebook de Cash Luna.

Redacción Emisoras Unidas

El pastor Cash Luna será citado por el Ministerio Público (MP) para que explique cómo obtuvo la bandera, la cual fue donada por la exvicepresidenta del país Roxana Baldetti, y que según las investigaciones de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), habría sido adquirida con fondos de dudosa procedencia.

De acuerdo con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, la citación a Luna se reprogramará en el tiempo que se considere pertinente.

“No será una cita para imputación de hechos porque no es ante un juez”, aclara Sandoval, quien asegura que solamente será una entrevista, la cual no será pública.

Se tratará de establecer cómo fue que se obtuvo el asta y la bandera, la cual ya se encuentra embargada por un fallo del Juzgado de Extinción de Dominio.

El anuncio fue realizado el jueves en horas de la noche luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez diera un plazo a la Fiscalía de tres meses para ampliar su investigación en el denominado caso “Cooptación del Estado”, en el cual 53 personas se encuentran ligadas a proceso, 28 de ellas con prisión preventiva y 19 con arresto domiciliar.

Noticias relacionadas

La bandera de Casa de Dios: el regalo caro de Baldetti, según el MP

Casa de Dios retira bandera donada por Baldetti

CICIG revela la forma en que Casa de Dios pidió el asta y la bandera para su nuevo templo

 


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular