1 de October 2016

Correos deja de prestar servicio para no caer en ilegalidades, según comunicado


Redacción Emisoras Unidas

La empresa Correos de Guatemala S.A. ya no prestará el servicio postal en el país, ya que según un comunicado emitido por la institución, de hacerlo estaría cayendo en ilegalidades.

Correos explica en el documento que ellos no pueden hacer uso ni mantener en su poder bienes del Estado, debido a que el Congreso de la República decidió no prorrogar el contrato original, con lo cual perdieron la figura de concesionaria del Estado.

“Si Correo de Guatemala siguiera prestando los servicios, estaría reteniendo tales bienes y servicios e incurriendo en los perjuicios a los intereses del Estado, y de continuar prestando los servicios sin concesión, también incurriría en una conducta delictiva por estar prestando un servicio que compete al Estado”, dice el comunicado.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dijo que tras finalizar, el 19 de agosto, el periodo de 90 días para el revertimiento de bienes, dicho proceso no puede ser finiquitado, debido a las irregularidades encontradas por el concesionario durante el proceso de revisión.

El CIV está a la espera de las instrucciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN), institución con la cual trabajan en dicho caso, si es posible o no trabajar de forma temporal en algunas agencias de Correos en situación “normal”, para seguir prestando el servicio a la población.


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular