10 de Diciembre 2016

Crean agencia fiscal contra la impunidad en Quetzaltenango

Foto: Archivo EU

Redacción Emisoras Unidas

Este miércoles en el diario oficial fue publicado el acuerdo 06-2016 el cual crea la agencia de la Fiscalía Especial contra la Impunidad con sede en Quetzaltenango, la cual se espera inicie funciones a la brevedad.

Con esta oficina de la FECI en dicho departamento se espera hacer efectiva la acción y la persecución de los delitos cometidos con ocasión de la actividad de cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad, así como cualquier conducta delictiva conexa.

Además, sus funciones se extenderán de los departamentos de Totonicapán, San Marcos y Huehuetenango, según el artículo dos del referido acuerdo.

Dentro de sus funciones se destaca recibir y analizar con objetividad las denuncias que se presenten. Dirigir la investigación de forma estratégica, utilizando los medios idóneos para establecer la participación de los responsables.

Esta agencia fiscal actuará en coordinación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y bajo control de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular