8 de Diciembre 2016

Cúpula de la SAT da a conocer su declaración patrimonial

Foto: Ludvin Torres

Redacción Emisoras Unidas

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, y los intendentes que integran esta institución, según ellos, en aras de la transparencia, dieron a conocer su declaración patrimonial tras concluir un informe a los medios de comunicación sobre las metas de recaudación.

Dentro del reporte de bienes dados a conocer figuran cuentas monetarias, de ahorro, inmuebles, vehículos, joyas, deudas y hasta mascotas.

Cada funcionario dio a conocer sus bienes de la siguiente manera:

Juan Francisco Solorzano Foppa (jefe de la SAT)

Juan Francisco Solorzano Foppa (1)

Adrián Zapata (intendente de Asuntos Jurídicos) 

Adrián Zapata Alamilla (1)

Leonel Villamar (intendente de Recaudación)

Leonel Augusto Villamar (1)

Abel Cruz (intendente de Recaudación y Gestión)

Abel Francisco Cruz Calderón (1)

Werner Ovalle (intendente de Aduanas)

Werner Florencio Ovalle Ramírez (1)

Acción de transparencia

A decir de Raquel Zelaya, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), “no estoy gratamente sorprendida porque conozco y valoro el equipo de la SAT. Ya habían rumores en contra de ellos para debilitar el equipo de manera cobarde. Es una acción oportuna, valiente y decidida”.

Francisco Quezada, analista del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), “refuerza una acción de transparencia, buena imagen y apertura. Hay que cuestionar el fondo, sobre si se debería volver obligatorio. Si es voluntario es bien reconocido, pero obligatorio debe meditarse profundamente”.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular