1 de October 2016

Daniela Beltranena con llanto suplica al juez Gálvez una medida sustitutiva

Foto: Marvin del Cid

“Le pido, le suplico, le imploro señor juez, que si es de su voluntad, me otorgue una medida sustitutiva”, fue lo que dijo entre llantos Daniela Beltranena, de 27 años, en la jornada 31 del caso Cooptación del Estado.


Gerardo Rafael

La exasistente de la exvicemandataria Roxana Baldetti expuso ante el juez Miguel Ángel Gálvez aspectos con los cuales, a su criterio, no obstruiría el proceso de investigación.

Según Beltranena, “la mayoría de personas con las cuales yo trabajé, conocí o tuve algún tipo de relación durante la administración del Partido Patriota las dejé de ver hace mucho tiempo, incluyendo a mis amigos, a mi familia (…) debido a este terrorismo social mediático que estamos viviendo en nuestro país”.

Añadió que esos seres queridos “me huyen por el mismo miedo que ellos piensan ser detenidos penalmente solo con tener algún tipo de comunicación o relación conmigo”.

Varias veces dijo que si el juez le daba arresto domiciliar, no buscaría interferir en las investigaciones del Ministerio Público (MP).

La más joven

Beltranena dijo admirar a Gálvez, y por ser la procesada más joven y que ya lleva 50 días en prisión “he aprendido tanto, pero principalmente a valorar y agradecer por todas esas cosas que en la vida cotidiana no nos damos cuenta de lo que tenemos y lo privilegiados que somos”.

Por tal razón añadió: “Le pido (al juez Gálvez) que no me deje los años que me faltan de mi juventud en un centro de detención”.

Daniela Beltranena llega a Tribunales Cooptación del Estado.

Beltranena durante uno de sus ingresos a la Torre de Tribunales a la audiencia Cooptación del Estado. Durante la audiencia casi siempre se mantiene atenta a lo que dice el juez Gálvez.

Daniela Beltranena 25.10.2015

Beltranena asumió como diputado del Congreso de la República el 27 de octubre de 2015. La curul que ocupó era la de Pedro Muadi, quien renunció a su cargo señalado de estar involucrado en el caso Plazas Fantasma en el Organismo Legislativo.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular