Defensa de Pérez Molina logra separar a juez Villeda de procesos en contra del expresidente

Archivo: Emisoras Unidas

Redacción Emisoras Unidas

El juez Marco Antonio Villeda, ya no conocerá los expedientes relacionados a los bienes del expresidente Otto Pérez Molina, luego que la Sala de Mayor Riesgo de Extinción de Dominio decidió separarlo, tras una acción de la defensa del exmandatario en la cual argumentaron que el juez emitió opinión en el caso La Línea.

Además los defensores de Pérez Molina  señalan que el juez Villeda buscaba quitarle bienes al exmandatario, pese a que fueron adquiridos muchos antes que fue gobernante.

Isabel Guerra, jueza de Extinción de Dominio estará ahora a cargo de los procesos en los cuales el Ministerio Público (MP), solicitó que el Estado se quede con varios bienes del exgobernante, supuestamente adquiridos de forma fraudulenta.

Finca de Pérez Molina

El 27 de junio de 2016 la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), pasó a administrar una finca de Pérez Molina en Zaragoza, Chimaltenango.

También le fueron embargadas tres lanchas así como varias cuentas de Lissette Pérez Leal, hija del expresidente.

La Ley de Extinción de Dominio, aprobada en 2011 en Guatemala, faculta a las autoridades para confiscar los bienes adquiridos en actividades ilícitas y a su utilización por parte del Estado.

Además:  Justicia guatemalteca confirma embargo de cuentas de Otto Pérez Molina

 

 

 

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular