Defensa pretende que se anule audiencia del caso Cooptación Del Estado


Redacción Emisoras Unidas

Abogados de los procesados en el caso Cooptación del Estado por medio de una nueva estrategia legal buscan anular la audiencia.

El objetivo es dejar si efecto todo lo actuado desde el 6 enero hasta el 4 de agosto. Una de las argucias utilizadas es que el juez Miguel Ángel Gálvez no tiene competencia para conocer el proceso.

Moisés Galindo, ha planteado una acción denominada declaratoria por falta de competencia y argumentó que “se debe anular” la audiencia que inició el 6 de junio de 2016 y se extendió durante 32 audiencias hasta el 4 de julio de 2016 cuando finalizó.

Galindo defiende a Walter López Acevedo quien fue enviado a prisión preventiva junto a otras 27 personas el pasado jueves.

Lea también: Juez dicta prisión preventiva a 28 procesados en el caso Cooptación del Estado

Mientras que Mario Cuevas, defensor de Emilia Ayuso, presentó un incidente de competencia, para que se defina si el juez “puede conocer” todos lo hechos relacionados con el caso.

Los juristas pretenden que el caso sea cambiado del Juzgado de Mayor Riesgo B, para que el juez Gálvez ya no conozco del proceso.


Galería

1 de 7

2 de 7

3 de 7

4 de 7

5 de 7

6 de 7

7 de 7




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular