8 de Diciembre 2016

Dejan sin efecto querella contra comisionado Velásquez


El Juzgado Cuarto de Instancia Penal resolvió dejar sin efecto la querella promovido contra el comisionado Iván Velásquez y los dos investigadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por  la muerte del exministro de Finanzas Públicas Pavel Centeno.

El principal argumento en la nueva resolución del Juzgado es debido a que gozan de inmunidad internacional.

En el documento, el cual fue filtrado por el movimiento Justicia Ya, la juez establece dejar sin efecto la resolución emitida el pasado 21 de noviembre en la que trasladaba el expediente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Gabriel Wer, miembro de la organización, agregó que en el caso de la denuncia contra el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, deberá continuar bajo análisis en el Juzgado.

Velásquez fue denunciado por Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo, y lo señala de haber incurrido en varios delitos, entre ellos: conspiración, asociación ilícita, obstrucción a la justicia, allanamiento de morada con agravante, abuso de autoridad y ejecución extrajudicial.

La denuncia se da luego de los hechos ocurridos el 28 de octubre durante un allanamiento en la zona 4 de Mixco y que dejó como resultado el supuesto suicidio del exfuncionario Centeno.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular