3 de Diciembre 2016

Denuncian posibles inconsistencias en iniciativa de ley de órganos y tejidos humanos


Redacción Emisoras Unidas

La Asociación de Personas Pacientes Renales por la Vida denunció públicamente posibles inconsistencias en la aprobación en tercera lectura de la iniciativa de ley de órganos y tejidos humanos.

A decir de Lin Valenzuela, presidenta de dicha entidad, podría existir un caso de tráfico de influencias debido a que la mamá del diputado Luis Hernández Azmitia pertenece a la organización “Donaré”, mientras que el ponente de esta iniciativa, el diputado Roberto Kestler, está sindicado en el caso “Negociantes de la Salud”.

Valenzuela añadió que otra inconsistencia en esta propuesta de ley propone la creación de un consejo que sería superior al ministerio de Salud. También, se propone que las personas XX  y que tengan muerte cerebral a las 48 horas de ser ingresadas a un hospital los doctores puedan decidir sobre sus órganos, o que el cuerpo pueda ser usado para estudios.

La entrevistada no descartó posibles acciones legales en contra de la iniciativa de ley que aún está pendiente de su aprobación en redacción final.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular