5 de Diciembre 2016

Depresión y ansiedad: principales causas que afectan la salud mental, según expertos

Foto con fines ilustrativos

Redacción Emisoras Unidas

Varios expertos entrevistados por Emisoras Unidas coinciden que las principales causas que afectan la salud mental son la depresión y la ansiedad. Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

Se ha identificado que la violencia, pobreza y fenómenos naturales inciden en que cada vez haya más caso de esta enfermedad.

Ayuda

Según Marco Antonio Garavito, director de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, entrevistado este lunes en el programa A Primera Hora, comentó que es “difícil” que una persona busque ayuda para mantener estable la salud mental.

Añadió que Guatemala se debe de “reencontrar” para prevenir la falta de salud mental, uno de los factores que afectan es la “deshumanización. Aún en medio de toda la gente, estamos solos, tenemos una falta de sociedad.

Garavito destacó que “somos una sociedad en el que es distinto a nosotros genera una actitud no positiva en los demás. Vemos a un diputado que a los tres meses cambia de camisola (bancada), ese es un rasgo de insanidad mental”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular