Desarticulan banda de robacarros en Escuintla


Redacción Emisoras Unidas

Las fuerzas de seguridad realizaron 17 allanamientos donde capturaron a nueve personas supuestas integrantes de una banda de robacarros denominada “El Flaco”.

Estos operativos se desarrollaron en el Puerto San José, Siquinalá, Santa Lucía Cotzumalguapa, Nueva Concepción y en la cabecera departamental de Escuintla.

Según las investigaciones, esta supuesta banda delincuencial operaba en Guatemala, Suchitepéquez, Retalhuleu, Esuintla y Sacatepéquez. Además, se les señala de la conspiración del asesinato de una persona.

Los aprehendidos son: Álvaro Pineda Corado, supuesto cabecilla de la estructura criminal; así como Jeyson Stive Hernández Pineda, Mary Judith Ariza Telles, José Manuel García Morales, Carlos Geovani López López , Delfina Pineda Corado, Jorge Aníbal Alvarado Paredes , Jennifer Fabiola Chinchilla Barrundia y un adolescente de 16 años.

Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que el 4 de marzo pasado fueron detenidos otros 14 presuntos miembros de esta gavilla.

El modo de operar era ubicar vehículos estacionados en lugares con poca vigilancia, en especial picops. Luego los trasladaban a talleres mecánicos donde eran desmantelados. Según el MP, en algunas ocasiones pedían dinero a los propietarios de los automóviles para devolverlos.

Se estima que esta estructura criminal realizó al menos 40 hurtos de vehículos, lo cual les pudo generar ganancias de no menos de Q480 mil.

En los operativos de este jueves se incautaron dos armas de fuego, cuatro vehículos, una motocicleta, Q71 mil en efectivo, celulares, documentos y herramientas con las que se presume desmantelaban los automotores.


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular