Desarticulan banda dedicada al secuestro de migrantes


Redacción Emisoras Unidas

Agente de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron una serie de allanamientos donde detuvieron a 10 supuestos integrantes de la banda criminal “Los Convictos”, dedicada al secuestro de migrantes que cruzaban la frontera con El Salvador cuyo destino era Estados Unidos.

El operativo se llevó a cabo en Conguaco y Jalpatagua, en el departamento de Jutiapa. También se incautaron celulares y un vehículo, en el cual se supone se realizaban la toma de los migrantes.

Según las autoridades  la estructura interceptaba a menores  y adultos que cruzan el río Paz en busca del “sueño americano”, luego los trasladaban a cerros donde permanecían cautivos en la intemperie mientras se negociaba con familiares su libertad.

Durante las acciones se logró la captura de José Danilo Polanco Asencio, Edvin René Hernández Galicia (presunto colaborador); Isaac Josué Ventura Ramírez, José Danilo Polanco Asencio, Danis Eleazar Ventura Ramírez y Melvin Geovany Lemus Arévalo.

En tanto se estableció que el presunto cabecilla de esta estructura criminal es Lauguer Francisco Rodríguez, quien guarda prisión junto a Edwin Osmildo Arana Rivera, quien también se presume es parte de la banda delictiva.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular