9 de Diciembre 2016

Caso Udevipo: tres sindicados son ligados a proceso


// Redacción Emisoras Unidas //

Víctor Duarte, quien fue director de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular Udevipo, quedó ligado a proceso penal por el cargo de peculado en forma continuada. En tanto, Mario Manso y Francisco Tablas quedaron con proceso penal por el delito de falsedad ideológica.

Duarte y Tablas fueron enviados a prisión preventiva, mientras que, Manso recibió el beneficio de una medida sustitutiva de 50 mil quetzales.

Duarte, exdirector de Udevipo, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), fue aprehendido hoy. De acuerdo con las investigaciones del MP, el detenido autorizó la construcción de un pozo y un sistema de distribución de agua en Chinautla, pero estos no fueron realizados.

Duarte fue candidato a alcalde en Villa  Nueva por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en las elecciones de 2011 y 2015.

También laboró en el Congreso como asesor entre 2014-2015. Duarte Mendoza fue uno de los candidatos criticados por el Movimiento Projusticia, debido a que no contaba con finiquito para postular a un cargo de elección popular.

El gastó fue de Q1 millón 75 mil 620, también fueron consignados: Mario Rodolfo Manso García, exsupervisor de proyectos de Udevipo y Francisco Javier Tablas, también expleado de la entidad.

Las anomalías se dieron durante el gobierno del Partido Patriota. Las capturas de este día se dieron en Lo de Coy, zona 1 de Mixco, Villas de San Rafael en la zona 18, así como en la zona 2 de la capital, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula.

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular