Detienen a tres por secuestro y asesinato de agente de la PNC


Redacción Emisoras Unidas

Este miércoles fueron detenidas tres personas señaladas del secuestro y asesinato de Marvin Abedías Juárez Carreto, agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Para ello se ejecutaron dos operativos, el primero en la aldea La Pepesca, Río Hondo, Zacapa, donde se capturó a Héctor Osvaldo Archila Estrada y Aura Doraly Ovalle, mientras que en Ayutla, San Marcos, fue detenido José Manuel Alonzo Sepúlveda.

El 17 de marzo fue localizado el cadáver de la víctima fue localizado calcinado y con heridas de bala en la finca Maricón Ralda, cantón Tsununche I, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Según investigaciones de la PNC el 16 de marzo Juárez Carreto fue asignado como custodio del reo Oscar Oswaldo Archila Ovalle, quien fue trasladado del Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango hacia Tribunales a una audiencia programada.

En la diligencia legal estuvieron presentes los familiares del privado de libertad quienes al finalizar la misma introdujeron a un vehículo al agente policíaco junto con el reo con rumbo a Ayutla, San Marcos. Un día después apareció el cadáver del agente de la PNC.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular