26 de Marzo 2017

Diputado propone suprimir el Ministerio de Desarrollo por mala ejecución


Redacción Emisoras Unidas

El diputado Álvaro Velásquez, presidente de la comisión legislativa Visión de País e integrante de la bancada Convergencia, presentó esta mañana una iniciativa de ley que propone suprimir el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y trasladar sus programas a otros despachos ministeriales.

Entre los motivos para que el Mides desaparezca, el legislador asegura que esa cartera ha tenido muchas denuncias de corrupción, mala ejecución y pérdida de visión, aparte de que fue creado como una promesa del campaña del ex presidente Otto Pérez Molina.

“Se considera necesario y oportuno suprimir este órgano ministerial del Organismo Ejecutivo y transferir de manera ordenada los programas y presupuestos a otros despachos que por visión y misión intrínseca como los ministerios de Educación, Salud o Cultura, perfectamente pueden realizar con el apoyo de Finanzas”, enfatiza la iniciativa.

Mientras tanto, el legislador Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), analiza presentar una denuncia penal contra el ministro de Desarrollo, José Moreno, “por la agilización de compras de última hora”.

Iniciativa que busca reformar suprimir el Ministerio de Desarrollo Social



Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular