5 de Diciembre 2016

Control en cárcel Mariscal Zavala es difícil por “manejo de influencias”, según director de presidios


Redacción Emisoras Unidas

El director del Sistema Penitenciario (SP), Nicolás García Fuentes, admitió que hay dificultad para administrar  la cárcel de Mariscal Zavala, uno de los inconvenientes es que “se manejan muchas influencias económicas, políticas, he sido víctima directamente de gente de ese lugar.

Agregó que se han implementado protocolos de visita donde “las personas (internas) se resisten, me han amenazado que si yo no hago efectivo ese protocolo van a iniciar cuanto proceso penal puedan en mi contra”.

Destacó que “incluso han llegado personas al despacho a hacérmelo patente personalmente. Son influencias de la gente que está adentro, no olvidemos que allí adentro está casi toda la administración pasada, y esas personas tienen mucha influencia en el Congreso. Me han citado un sinnúmero de veces, me ha citado la bancada Todos, UNE, de UCN, yo diría que para amedrentar, aunque el protocolo se puso en vigencia, el tema era ese sobre calendarizar la visita”.

Cárcel “segura”

El abogado penalista, César Calderón, quien tiene un estimado de cinco clientes recluidos en este penal, incluido el expresidente Otto Pérez Molina, aseguró que el Mariscal Zavala es de las “cárceles más seguras”.

Agregó que únicamente él y otros abogados han hecho peticiones cuando se les violan derechos y garantías a sus clientes. Las peticiones que se hacen pueden ir desde contar con agua potable, hasta solicitar refrigeradores para conservar sus alimentos.

Respuesta

Orlando Blanco, de la UNE, dice que como bloque no han  citado el director, agregó que si García Fuentes tiene los nombres de los diputados que supuestamente lo amedrentaron que los de.

La bancada Todos, tras ser mencionada por el funcionario, le pide que en un plazo de 24 horas “se sirva rendir un informe” al despacho de este bloque sobre las supuestas citaciones que señaló. Debe de indicar “hora y tema de las mismas y adjuntando a dicho informe fotocopia de los oficios relacionados que respalden sus aseveraciones”.


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular