8 de Diciembre 2016

Director de Presidios dice que las cárceles “era tierra de nadie”


Redacción Emisoras Unidas

Las cárceles “era tierra de nadie”, dijo el director del Sistema Penitenciario NicolásGarcía Fuentes, quien aseguró que durante los cinco meses que lleva al frente de la institución se tomó el control de todos los centros carcelarios, por ejemplo, El Boquerón y Fraijanes I.

Destacó que el faltante de reos que trascendió ayer en Fraijanes I, lo cual ocurrió anteriormente en El Boquerón, se debe a la falta de cumplimiento con los protocolos de conteo “dos veces” de los privados de libertad, así como reportar los faltantes.

Respecto al caso de Fraijanes I, García Fuentes dijo que la ausencia de cuatro reos, considerados de alta peligrosidad, se cuentan con dos hipótesis: que fueron asesinados por otros internos miembros de la misma pandilla (MS), “por no respetar las reglas del barrio, y que los restos los habían tirado al desagüe”. El otro escenario es que se hayan fugado.

Traslado de reos

El funcionario también dijo que los motivos por los cuales fueron trasladados a otras cárceles los colaboradores eficaces en casos de corrupción, Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González, alias ECO, fue que a 500 metros, aproximadamente,  colinda Fraijanes I, los estudios realizados determinaron que había “debilidad y que era necesario evitar cualquier contingencia”.


Galería

1 de 6

2 de 6

3 de 6

4 de 6

5 de 6

6 de 6




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular