Diputado propone castrar a los violadores

Fotografía con fines ilustrativos.

Redacción de Emisoras Unidas

En el Congreso de la República se ha propuesto una reforma al Código Penal para que se establezca la castración quirúrgica en contra de las personas sindicadas por el delito de violación en sus distintas formas.

La propuesta fue presentada por el parlamentario José Hernández, de la Unidad del Cambio Nacional (UCN), quien sugiere que si existe una primera sentencia, el sindicado tenga la posibilidad de decidir si es castrado o es enviado a prisión.

En el caso de ser reincidente, Hernández propone que, se proceda a la castración, la cual, según explicó, “es un proceso de dos horas con anestesia local”.

La castración consiste en la extirpación de los testículos para que no produzcan testosterona, indicó el congresista.

“Es una propuesta novedosa”, así calificó el abogado penalista Johan Gómez la iniciativa de José Hernández. Gómez señala que lo anterior implica el desarrollo de una pena que va más allá de una purga de privación de libertad.

El abogado Héctor Reyes dijo que es violatorio a los derechos humanos y a la dignidad de la persona.

Asimismo, Hernández explicó que en la reforma al Código Penal también se propone que la sentencia para las personas señaladas en el delito de violación sea hasta de 15 años de cárcel.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular