10 de Diciembre 2016

“El Fantasma” controlaba el trasiego de drogas vía marítima


Redacción Emisoras Unidas

El viceministro antinarcótico del ministerio de Gobernación (Mingob), Óscar Dávila, aseguro que Marlon Monroy, alias “el Fantasma”, era quien controlaba todo el trasiego de drogas por vía marítima en el país.

Resaltó que por la formación militar de de Monroy Meoño, quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos por trasiego de cocaína, tenía mucho acceso a información “en el área naval”.

“Marlon Monroy Meoño fue uno de los temas más complicados en lo antinarcótico. Teníamos información de un año y medio atrás antes de su captura, se destinó mucho personal de inteligencia, análisis, fuentes nacionales e internacionales para lograr su captura. En ese momento era el mayor buscado por las autoridades nacionales, así como otros países a nivel regional”, comentó el funcionario.

Dávila consideró que por el poder que tenía “el Fantasma” si podría haber estado involucrado en el atentado que se planificaba en contra de la Fiscal General, Thelma Aldana. “Él, como todo narcotraficante, tiene mucho poder coercitivo y económico, creo que sí (sobe el atentado hacia Aldana).


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular