El paso de una onda del Este incrementará las lluvias en el país


El paso de una onda del Este por el país podría incrementar las lluvias para el domingo y el lunes, por lo que las autoridades de socorro están preparadas ante los incidentes que puedan presentarse.

Según el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este fin de semana, esta condición climatológica provocará la entrada de humedad de ambos litorales, Pacífico y Atlántico, así como un cielo nuboso, con lluvias con actividad eléctrica, sobre todo en horas de la tarde y por la noche.

Debido a estas condiciones, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la vigilancia, junto con autoridades locales, municipales y departamentales, ante “incidentes que podrían presentarse”.

Según los últimos datos oficiales conocidos por Acan-Efe, la temporada de lluvias de 2016, que inició el pasado mes de mayo, ha provocado 141 incidentes, 173,685 afectados, 1,466 damnificados, 2,293 evacuados, 903 albergados, 6 heridos y dos muertos, además de daños a más de 2,000 viviendas. ACAN-EFE


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular