10 de Diciembre 2016

Elizabeth García Escobar electa nueva magistrada de la CSJ


// Redacción Emisoras Unidas //

Elizabeth García Escobar fue electa y juramentada por los parlamentarios como la nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sustitución de Douglas Charchal, implicado en el caso de corrupción en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), denominado “Caso TCQ”.

García Escobar, quien fue propuesta por la bancada FCN-Nación, recibió el apoyo de 117 congresistas, para completar el mandato 2014-2019, el cual no pudo ser concluido por Charchal.

La nueva magistrada dijo que será imparcial si llegase a conocer el memorial de la denuncia presentada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Centro de Acción Legal Ambiental y Social (CALAS) contra el presidente Morales y su gabinete, por aprobar un estado de Prevención por las lluvias, el cual fue derogado por la polémica que generó en la población.

Javier Hernández, jefe del bloque FCN-Nación expresó que con la elección de García Escobar, no buscan proteger al gobernante Jimmy Morales, por las acciones en curso existentes.

“Desde hace varias semanas estaba el acuerdo”, dijo Hernández.

Charchal, según el Ministerio Público (MP), utilizó sus influencias para beneficiar a la empresa TCQ con un contrato en la portuaria Quetzal, por lo que está acusado de tráfico de influencias y asociación ilícita.

 

 

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular