10 de Diciembre 2016

Embajador estadounidense niega intervención para elegir al presidente del Congreso

Foto: Sonny Figueroa

Gerardo Rafael

El embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, explicó que en los próximos días se reunirá con tres candidatos a dirigir el Congreso de la República, a la vez, negó que exista una intervención en el proceso de elección.

“Hay tres candidatos serios con mucha experiencia. Nosotros hemos trabajado de cerca con los tres diputados. Tenemos que esperar la decisión del Congreso. Tenemos mucho interés en la presidencia del Congreso pero vamos a dejar a los diputados decidir”.

Las declaraciones del diplomático las dio previo a participar en Quetzaltenango en la Sexta Conferencia de Calcaldes.

“Instrucciones en inglés” y el “yes, yes”

Algunos legisladores se han referido a supuestas directrices “en inglés”, como lo dijo el actual presidente de dicho organismo, Mario Taracena.

Lea también: Nuncio pide al cuerpo diplomático no injerir en Guatemala

En tanto el diputado del PAN, Fernando Linares Beltranena, mediante un video publicado en las redes sociales donde hace pública su candidatura para aspirar a jefe del Congreso, destacó lo siguiente: “Yes, yes. Yo también sé hablar inglés, pero es necesario que las instrucciones vengan en el idioma de nuestros jefes: los ciudadanos”.

Además: Diputado que propone uso de “Word” en enmiendas pide apoyo para ser presidente del Congreso

Otro de los aspirantes y con aparente favoritismo es Oliverio García Rodas, quien en anteriores declaraciones destacó que está interesado en participar en este proceso.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular