Empresa Bellamar Tiquisate, S.A. paga más de Q370 millones defraudados a la SAT

Foto El Economista.

// Redacción Emisoras Unidas //

La Fiscalía de Delitos Económicos, del Ministerio Público (MP), con la coordinación en materia tributaria de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) oficializaron la recuperación a favor del Estado de Q.370 millones 358 mil 953 con 57 centavos, que incluye el monto defraudado por la empresa agropecuaria Bellamar Tiquisate, S.A. así como los intereses y las multas.

Asimismo, se informó que quedó suspendida condicionalmente la persecución penal por el periodo de dos años al representante de la entidad, Manuel de Jesús Elías Higueros, derivado de la cancelación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la multa e intereses resarcitorios.

El Juzgado Tercero de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala resolvió que Elías Higueros deberá recibir dos cursos de cultura tributaria en el Centro de Capacitación Tributaria y Aduanero.

El 20 julio del presente año, se intervino la empresa Bellamar Tiquisate, S. A., cuya actividad principal consiste en el procesamiento y venta de banano, sindicados de cometer los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria por un monto defraudado de Q.140 millones 796 mil 138 con 77 centavos.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular