30 de September 2016

Empresa Multiperfiles realiza pago parcial de Q62 millones


/Marvin Del Cid/

La empresa  MultiGroup/Multiperfiles, S.A pagó a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hizo un pago parcial de los Q62 millones que adeuda al fisco.

De acuerdo con funcionarios de SAT la compañía busca una exoneración de la multas, que fueron impuestos debido a una evasión millonaria.

Los montos adeudados son los siguientes: defraudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Sobre la Renta (ISR), Q20.4 millones; multa Q20.4 millones e intereses Q22.1 millones, lo que supera los Q62.9 millones.

Esa empresa fue intervenida el pasado viernes, luego que el Ministerio Público (MP), detectó entre otras cosas que usaban los servicios del contador Norman Fernando Tejeda Velásquez, considerado por los investigadores como “el empresario de las facturas falsas”, para hacer sus operaciones.

Multiperfiles se une a otro grupo de compañías como Aceros de Guatemala, Unisuper, Distribuido de Electricidad de Occidente (Deocsa), Distribuidora de Electricidad de Oriente (Deorsa) y Olmeca, S.A., que han sido sancionadas por evasión fiscal.

Lea también:  Por defraudación al fisco allanan e intervienen a la empresa Multiperfiles, S.A.

Ligan a proceso a 15 personas vinculadas al caso Aceros de Guatemala


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular