1 de October 2016

Empresarios y políticos se reúnen para dialogar sobre reforma fiscal


Redacción Emisoras Unidas

El sector empresarial organizado en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y los secretario general de diversos partidos políticos se reunieron este miércoles con el objetivo de discutir y analizar sobre la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo.

Los empresarios resaltaron que es importante la calidad del gasto antes de más impuestos, mientras que varios de los políticos presentes indicaron que antes de cualquier cambio deben existir acuerdos.

El presidente Jimmy Morales ha indicado que de analiza que tributos se va a incrementar y negó que uno de ellos sea el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lea también: De nuevo a discusión reforma fiscal en el país

El titular de Finanzas, Julio Héctor Estrada, resaltó  que se analizan varias posibilidades de aumento de impuestos en ciertas áreas, pero que aún no se toma una decisión.

Respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el funcionario indicó que “se busca regresar al esquema anterior, lo cual implica la modificación de tasas, regalías mineras pueda que aumenten tasas, aún no hay una decisión de impuestos específicos que también pueda que cambien bases o tasas.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular