11 de Diciembre 2016

Capturan a Anabella de León vinculada a actos de corrupción


/Redacción Emisoras Unidas/

El Ministerio Público (MP), junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), coordinaron varios allanamientos este jueves donde se capturó a Anabella de León extitular del Registro General de la Propiedad General, por actos de corrupción.

El MP solicitó 18 órdenes de captura otorgadas por la jueza Silvia de León, del Juzgado Sexto de Instancia Penal.

Otros detenidos son: Edwin Alvarado, Heidi Roxana Pirir, Miriam Estela Hernández Cisneros, Joan María Ponce Sánchez, Donald Joseph Bine, Oscar Alecio del Cid, Anabella de León, fraude, Blanca Elizabth Amaya Morales y Otto Waldemar Flores.

De León fue la encargada de dicha institución en el Gobierno del Partido Patriota desde 2012 a mayo de 2015.

A este caso se le ha denominado “Botín Registro de la Propiedad”, donde se conoce sobre la otorgación de plazas fantasma y contratos irregulares.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) inició una investigación en contra de la exregistradora y en julio pasado informó que las pesquisas se dirigían hacia irregularidades en el manejo de Q66.2 millones en el Registro de la Propiedad durante su administración.

La primera denuncia  contra De León,  presentada el 2 de septiembre del 2015, fue por Q657 mil 999.99, mientras que la segunda fue una ampliación a Q2 millones 947 mil 933.29.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular