11 de Diciembre 2016

En el gobierno del PP decretaron estado de Calamidad para cometer actos de corrupción


Redacción Emisoras Unidas

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este martes como operaba la estructura en el caso conocido como El Bodegón y por el que se capturo al exministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), durante el gobierno del Partido Patriota (PP), Elmer López.

También aparece vinculado, Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti y otras personas cercanas a ella.

Lea también: Capturan a Elmer López exministro de agricultura

Caso El Bodegón 1

Además López  también fueron detenidos: Johnny Homero López Raymundo, de 38 años; Rosa María Hernández Castro, de 31; Aroldo Felipe López López, de 52 años; Nery Eberto Dubón Arita, de 67 años; Abner Leonel Morales de León, de 46; Axel Hernández Gómez, de 60 y Augusto Américo Ponce Wohlers.

Además el maíz que que ingresó a Guatemala eran de contrabando, lo cual dejó al descubierto que todo lo tenían bien planificado, indicó la Fiscal General, Thelma Aldana.

Caso El Bodegón 2

Varias personas que se beneficiaron con millones de quetzales, indican autoridades del MP en conferencia de prensa.

Caso El Bodegón 3

En la estructura criminal también estaban involucrados el exsecretario privado de Baldetti y Jonathan Chévez, quién se encuentra detenido por el caso Cooptación del Estado.

Estructura El Bodegón 2

De acuerdo con datos del MP la estructura criminal se beneficio con más de Q36.3 millones productos de todos los negocios ilícitos que realizaron.

Estructura El Bodegón

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular