11 de Diciembre 2016

Erick inspiró a crear una fundación que cumple los sueños de muchos niños


Gerardo Rafael

A sus 16 años, Erick Quiroa era un adolescente que sufría una enfermedad terminal, su sueño era ver y disfrutar un juego de fútbol del Barcelona en el mítico estado Camp Nou.

Para cumplir la voluntad de Erick, su familia luchó por conseguir los recursos, una tarea que “no fue nada fácil”, según cuenta su mamá, Brenda de Quiroa. “Me decía que cuando tuviera 25 años viajaría a ver a su equipo favorito. Ocho días antes de cumplir esa sonrisa el médico dijo que estaba desahuciado luego de tres recaídas. Al ver que no llegaría a esa edad decidimos cumplir su sueño”, añadió.

La camisola blaugrana acompañada de un gorro y una bufanda fueron los atuendos que usó Erick para ver a su equipo favorito, una fotografía muestra sus brazos extendidos y una sonrisa que refleja que su sueño fue hecho realidad.

Labor humanitaria

Cuatro meses después Erick falleció, pero dejó una enseñanza de fortaleza a su familia que inspiró a doña Brenda a crear la “Fundación Erick Quiroa, Alas para un Sueño”, la cual se encarga de cumplir los anhelos de niños con enfermedades terminales.

Valeria Peña, secretaria general de la entidad, indica que han cumplido más de 150 sueños, dentro de los más curiosos es el del pequeño Gaspar Jaylon. “Él quería un burro, pensamos que era fácil de conseguir, pero no lo fue”.

Peña destacó que en la página de Facebook de la fundación fue publicado el requerimiento del infante y muchas personas ayudaron económicamente para adquirirlo.

“Cuando vio el burro creo que ha sido el niño más emocionado en esta vida. Le costaba hablar, aparte que no habla español, pero daba gritos de alegría al ver su burro. Él vive en Huehuetenango y hasta allá se lo llevó”, resaltó Peña.

11760115_505187166297045_1415954041459325632_n

“Quiero ayudar a mis amigos”

Como una “luchadora” se describe Génesis Valenzuela Alvarado, quien pronto celebrará su fiesta de 15 años.

Recientemente la fundación cumplió su sueño de ver al grupo de pop mexicano Kabah, lo más importante era escuchar La Calle de las Sirenas, entre otros éxitos.

Génesis destaca que una parte fundamental es ayudar a sus amigos que enfrentan enfermedades terminales. “Yo voy a luchar por ellos, sé que son unos grandes guerreros”.

14469332_1341965582482484_2006395059_n

Génesis Valenzuela (de suéter a rayas) continúa su tratamiento y con deseos de ayudar a sus amigos.

Creación de un hogar

Brenda de Quiroa comentó que pronto será inaugurado un hogar de alojamiento para los niños y niñas que vengan a la capital a continuar sus tratamientos.

Espera que más personas puedan unirse a la fundación para hacer realidad los anhelos de muchos infantes. Los interesados en dar donaciones se pueden comunicar al número 3050-0043 o mediante a la página de facebook.


Galería

1 de 8

2 de 8

3 de 8

4 de 8

5 de 8

6 de 8

7 de 8

8 de 8




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular