1 de October 2016

Estados Unidos retira la visa a varios implicados en el caso Cooptación Del Estado


Marvin Del Cid

En la audiencia de este martes en el caso Cooptación del Estado se conoció que a varios de los investigados el Gobierno de Estados Unidos le revocó su visa.

La abogada del Daniel Juan Pablo Pellecer Siliézer dijo  que a su cliente le retiraron el documento, la información fue proporcionada al momento de exponer frente al juez Miguel Ángel Gálvez.

El pasado 27 de julio Gálvez ligo a proceso a 53 de los 57 detenido, entre ellos, el expresidente Otto Pérez Molina y la exmandataria Roxana Baldetti.

Juan Pablo Pellecer y su abogada.

Juan Pablo Pellecer, fue ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. Foto: Keneth Monzón, Publinews.

Según la profesional también le quitaron la visa a Juan Luis Ortiz Álvarez, Judith Del Rosario Ruiz Lau, Emilia Guadalupe Ayuso y Juan Abner Fonseca Galicia.

Hoy se cumplió la jornada 30 de la audiencia de ese proceso y durante toda la jornada los abogados defensores han solicitado medida sustitutiva.

Los defensores de los exministros de Agricultura y de Defensa, Edin Barrientos (época de Alfonso Portillo) y Manuel López Ambrocio (gestión de Otto Pérez) respectivamente, también pidieron arresto domiciliar para ambos.

La audiencia sigue el miércoles en la Sala de Vista de la Corte Suprema de Justicia y se espera que finalice la argumentación de los abogados ante el juez Gálvez.

Cooptación del Estado. Juan de Dios Rodríguez. Foto Lester Ramírez. 4

Los investigados en el caso aprovechan las audiencias para bromear. Foto: Lester Ramírez.

El expresidente del Seguro Social, Juan De Dios Rodríguez, dijo que tres cosas  utiliza Satanás para dañar el mundo: redes sociales, pornografía e inmoralidad sexual.

 

 

 

 

 

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular