8 de Diciembre 2016

Denuncian al jefe de la CICIG por varios delitos

Foto archivo - EU

Redacción Emisoras Unidas

La Fundación Contra el Terrorismo (FCT), presentó una denuncia en contra del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez y del encargado de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci),  Juan Francisco Sandoval.

De acuerdo con la FCT ambos cometieron los delitos de conspiración, asociación ilícita, obstrucción a la justicia, allanamiento, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y ejecución extrajudicial.

La querrella interpuesta en Gestión Penal del Organismo Judicial y es por la muerte del exministro de Finanzas, Pavel Centeno, ocurrida el pasado 28 de octubre durante  varios allanamientos

Centeno aparentemente se suicidó, luego de disparar a las autoridades, durante el enfrentamiento resultaron heridos el fiscal Mario Geovanni Santos, con impacto de bala en el abdomen y el agente de la PNC, José Ismael Set Cuxá, con heridas en la extremidades superiores.

Además: Muere exministro de Finanzas, Pavel Centeno, en aparente suicidio durante allanamientos

Hasta el momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), no ha entregado el informe sobre la muerte de Centeno.

Autoridades del Ministerio Público (MP) y la CICIG indicaron que van a conocer el documento antes de emitir alguna opinión.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular