10 de Diciembre 2016

Muere exministro de Finanzas, Pavel Centeno, en aparente suicidio durante allanamientos

Foto: archivo Emisoras Unidas

El exministro de Finanzas del Partido Patriota , Pavel Centeno, murió este día en su casa luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

/Maria Fernanda Mérida y Marvin Del Cid/

Las autoridades llegaron a la vivienda ubicada en el condominio Encinos del Naranjo, zona 4 de Mixco para realizar allanamientos en la vivienda de Centeno, debido a investigaciones que se realizan en su contra por el delito de lavado dinero.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos el fiscal Mario Geovanni Santos, con impacto de bala en el abdomen y el agente de la PNC, José Ismael Set Cuxá, con heridas en la extremidades superiores.

De acuerdo con los Bomberos Municipales el exfuncionario tiene un disparo que ingreso por la boca y con orificio de salida en la parte superior del cráneo.

Los primeros detalles resaltan que se trató de un suicidio, pero será la necropsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que determine si fue un suicidio o le dispararon.

Peritos del MP ingresan a residenciales.

Ingreso al condominio Encinos de El Naranjo, lugar en donde vivía el exminsitro, Pavel Centeno.

Allanamientos

El MP y la PNC llegaron hasta la casa de Centeno a la 6 con una orden de allanamientos, pero fueron recibido a disparos por lo que se dio un enfrentamiento.

Las investigaciones es por un caso de lavado de dinero en el Banco de los Trabajadores (Bantrab) y que vincularía a varias personas, entre ellas, elexministro.

Allanamientos en Bantrab

También ser realizaron registros en el Bantrab y en casas de otras personas supuestamente vinculadas al caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular