8 de Diciembre 2016

Exmagistrada Escobar declara ante juez y explica la forma como el exdiputado Gudy Rivera la presionó


Redacción Emisoras Unidas

La exmagistrada de Apelaciones, Claudia Escobar, declaró este martes mediante videoconferencia ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal en el juicio que se sigue en contra del exdiputado, Gudy Rivera y del abogado, Vernon González.

Escobar dio a conocer que se sintió amenazada, vulnerada y por eso decidió grabar las conversaciones con Rivera en las cuales {el le ofrece ser reelecta como magistrada, si favorecía en un caso legal a la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) había determinado que Baldetti no podía ejercer simultáneamente la Vicepresidencia de la República y ser la secretaria general del Partido Patriota (PP).

La exfuncionara judicial indicó que se sintió muy presionada: “Hice la denuncia en la CICIG, porque el MP me generó dudas y sobre todo porque habían personas de gobierno involucradas”, destacó.

Magistrada Claudia Escobar renuncia a su reelección

El proceso

Rivera es acusado de tráfico de influencias y cohecho activo por supuestas presiones para el nombramiento de magistrados de Salas de Apelaciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para lo cual se reunió con Escobar y le prometió ser electa, si apoyaba a Baldetti.

Ante esa situación a Rivera se le inició un proceso de antejuicio y perdió su inmunidad, por lo cual fue capturado el pasado 9 de marzo.

Lea también: Capturan a exdiputado Gudy Rivera y juez lo envía a prisión

Por el mismo caso también se encuentra procesado el González, quien fungió como uno de los abogados del PP durante el período presidencial de Otto Pérez Molina.

Además: Gudy Rivera se abstiene de declarar en juicio que se sigue en su contra

El debate en contra de Rivera y González fue suspendido este martes y sigue el próximo 5 de octubre.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular