6 de Diciembre 2016

Expandillero revela cómo “el Diabólico” planificó decapitar a cuatro personas


Redacción Emisoras Unidas

En la continuación del debate oral y público en contra de Jorge de León Hernández, alias “el Diabólico”, un expandillero identificado como José Luis Velásquez, alias “el Pescado”, figura como colaborador eficaz.

Velásquez dio detalles ante el Tribunal de Mayor Riesgo sobre la decapitación de cuatro personas en 2010, el cual fue coordinado por de León Hernández, cuyo objetivo fue expresar su inconformidad por el traslado de reos a centros carcelarios.

Dentro de su testimonio, “el Pescado” indicó que la primera víctima la subieron a un vehículo fingiendo que eran agentes de la PNC. Le colocaron un trapo y una bolsa en la cabeza.

Agregó que la mataron tras hacerle un torniquete en el cuello. Con un machete la decapitaron, le quitaron la ropa y la cabeza la arrojaron en un punto de la ciudad.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), alias “el Diabólico” es el presunto máximo líder de la Mara Salvatrucha y el que planificó estos hechos en donde parte de las reuniones, según el colaborador eficaz, se realizaron en un turicentro con jurisdicción de Palín, Escuintla.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular