5 de Diciembre 2016

Extorsiones asedian a comerciantes del mercado Candelaria, zona 6


Redacción Emisoras Unidas

Tras recibir amenazas por extorsiones varios comerciantes del mercado Candelaria, zona 6, prefirieron no atender a sus clientes por temor a represalias por parte de bandas delincuenciales que les exigen Q200 de pago semanal.

Los locatarios corren la misma suerte de los vendedores del mercado Santa Faz, Chinautla, el cual se encuentra cerrado desde hace una semana y cuyos comerciantes prefirieron abandonar sus locales.

c6fff902-23b8-49c7-80d7-30252fa71752

Vendedores del mercado de Santa Faz abandonaron sus locales ante las constantes extorsiones: Foto: Daniel Tzoc.

Falta de seguridad

Los afectados exigen más seguridad en estos sectores debido a las constantes amenazas para que cancelen cuotas por trabajar.

En el mercado Las Ilusiones, zona 18, los locatarios atienden con normalidad debido a que pagan las extorsiones impuestas por delincuentes. A decir de Blanca Ordoñez, representante de la Asociación de Mercados, “es lamentable que la seguridad no se esté dando”. Agregó que esta suerte la corren otros 22 mercados.

Espera de apoyo

Según el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, se espera de apoyo interinstitucional en los diferentes mercados municipales, ya que se han mantenido al margen de este tema que le corresponde al ministerio de Gobernación.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular