6 de Diciembre 2016

FCN-Nación, inconforme con reforma constitucional


//Redacción Emisoras Unidas //

La fiscal general Thelma Aldana, el Procurador de Derechos Humanos Jorge de León Duque, y el comisionado Iván Velásquez, integrantes de la mesa técnica de diálogo para las reformas constitucionales al sector justicia se reúnen con diputados de la bancada oficial FCN-Nación.

A la actividad acudieron un total de 8 de los 37 parlamentarios de ese bloque, y exponen su inconformidad con el tema del derecho de antejuicio. La legisladora María Quinto asegura que las reformas  en ese tema, quebranta el derecho a la presunción de inocencia.

La congresista Sandra Sandoval pide a Aldana clarificar el tema del derecho ancestral, teme que la Constitución Política de la República pueda “contrariarse”.

El procurador Jorge de León Duque explica a los diputados que, respalda la implementación de la justicia indígena. Agrega que ya existe y solo se busca dignificarlo.

En tanto, Aldana asegura que no deben existir dudas sobre el nuevo planteamiento del antejuicio, sino confianza en la investigación del Ministerio Público.

Para el subjefe de FCN-Nación, Edgar Ovalle, se debe ahondar en los temas y considera que algunos sectores fueron excluidos.

Aldana expuso ante los diputados que hay prisa para luchar contra la impunidad.

Noticia en desarrollo.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular