24 de Marzo 2017

Fiscalía inmoviliza bienes de Sinibaldi por nuevo caso de corrupción

Foto Publinews.

Redacción Emisoras Unidas

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) desarrolló una serie de allanamientos esta mañana en empresas vinculadas al ex ministro de Comunicaciones durante el gobierno de Otto Pérez Molina, Alejandro Sinibaldi, con el fin de completar un nuevo proceso por corrupción que se sigue en su contra.

De acuerdo con el fiscal Juan Francisco Sandoval, en esta ocasión se inmovilizaron ocho  bienes inmuebles de Sinibaldi, “y se trata de una nueva investigación por lavado de activos”.

La Fiscalía sospecha que el delito en el que supuestamente incurrió Sinibaldi, pudo haber sido cometido desde la época en la que fue director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), concluyó Sandoval.

Los allanamientos efectuados no conllevan la captura del exfuncionario patriotista, sino se enfocan únicamente a la obtención de documentos para los procesos de investigación, insistió una fuente del MP.

Vale recordar que el ex ministro Sinibaldi tiene orden de captura desde meses atrás, sindicado de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

 



Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular