25 de Julio 2017

Fiscalías requieren información de exdiputados de Lider y PP

Por: Manolo García



Redacción Emisoras Unidas

Las fiscalías de Delitos Administrativos y contra la Corrupción solicitaron al presidente del Congreso, Mario Taracena Díaz-Sol información y documentos relacionados con los exdiputados Mario Israel Rivera Cabrera y Edwin Armando Martínez Herrera.

En el caso de Rivera Cabrera la primera Fiscalía pide que se le informa si todavía es diputado y, en caso contrario, que se le detalle la fecha en que cesó del cargo. Con respecto de Martínez Herrera, la Fiscalía contra la Corrupción, requiere 10 documentos “en donde obren manuscritos (actas, informas, hojas móviles, libros de sesiones, formularios, actas de toma de posesión, etc.)”, que hayan sido efectuados por el legislador.

Rivera Cabrera, quien perteneció al partido Libertad Democrática Renovada (Líder) es señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y por el Ministerio Público (MP) de supuestamente haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Martínez Herrera, ex diputado del PP, fue señalado el año pasado de haber participado en la creación de plazas fantasma en el Legislativo.



Galería

1 de 2

2 de 2



.....