3 de Diciembre 2016

Futuro legal de Ríos Montt en el caso Dos Erres se conocerá en noviembre


Redacción Emisoras Unidas

La juez  de Mayor Riesgo A, Claudette Dominguez, tomará la decisión si cesa o no la persecusión penal contra el exjefe de facto, José Efraín Ríos Montt, por el caso conocido como Las Dos Erres el mes próximo.

Uno de los abogados Jaime Hernández “Ríos Montt está en la etapa final de su vida (…) tiene una enfermedad incurable”, destacó.

Según los defensores del exmilitar, padece de demencia vascular mixta cortical y subcortical crónica, por lo que le es imposible enfrentar un proceso legal.

El abogado Luis Rosales expuso a la juez dos peticiones. Una era aceptarlos como representantes de Ríos Montt y otra desvincularlo del proceso, pero la jueza les recordó que la mandataria legal es su hija y ex candidata presidencial Zury Ríos Sosa y este día ellos no presentaron documentos que demostraron que ella les había delegado la representación.

Ríos Montt es señalado de genocidio y delitos de deberes contra la humanidad por la muerte de 273 personas en 1982 en la comunidad de las Dos Erres en Petén.

 

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular