MINGOB no descarta investigación a Presidios por denuncia de “El Taquero” por extorsión


Redacción Emisoras Unidas

Francisco Rivas, ministro de Gobernación, no descartó realizar investigaciones administrativas en la Dirección General del Sistema Penitenciario al referirse a la denuncia que hizo el privado de libertad Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero” respecto a las supuestas extorsiones realizadas por personal de Presidios.

Rivas explica que la reacción de alias “El Taquero” es “natural”, por ser una persona condenada, además porque se encuentra en una unidad donde no actúa libremente.

Montiel Marín fue trasladado de Pavón a Matamoros tras lo ocurrido con Lima, y desde el viernes hay una acción de Presidios que detuvo la resolución de un juez, la cual consistía en el traslado de alias “El Taqueo” de Matamoros a Mariscal Zavala. Por este tema, Rivas dijo estar de acuerdo ya que en el centro de detención ubicado en la zona 17 está hacinada.

“El Taquero” fue condenado a más de 800 años de cárcel por múltiples asesinatos, y señalado por los entes de investigación como el supuesto responsable del ataque en la cárcel Pavón, donde murió el Capitán Byron Lima junto a otras 13 personas.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular