9 de Diciembre 2016

Gobierno deja sin efecto estado de Prevención

Foto: Sony Figueroa

 Redacción Emisoras Unidas

 “Hemos decidido dejar sin efecto el decreto, para evitar malos entendidos”, dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera durante conferencia de prensa en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Para que la decisión del Ejecutivo tenga validez debe ser publicada en el Diario Oficial y según el Cabrera eso se hará mañana jueves.

Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred dijo sentirse “muy triste”, por la decisión del Ejecutivo, ya que ahora no podrán agilizar las compras para atender emergencias.

Una hora antes el mandatario había defendido el estado de prevención: “Ahí está libre la Plaza (de la Constitución), pueden venir cuando quieran (…)  el estado de Prevención no es un decreto utilizado para evitar manifestaciones”.

 El vicepresidente sostiene que hay una “mala interpretación” del estado de Prevención y no descarta una publicación adicional de ampliación.

 Al pregutarle acerca  que él describió como una ”mala interpretación, el funcionario respondió:  “Yo no dije eso, nosotros les decimos las cosas claras y ustedes las tergiversan”.

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular