Gobierno se compromete a no subir el IVA

Foto: AGN

Redacción Emisoras Unidas

El presidente Jimmy Morales recibió del ministro de Finanzas la propuesta de reforma fiscal con el objetivo que sea analizada.

Morales fue claro al expresar que no se va a subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y dijo que quien diga que se hará “miente”, pues no te tiene contemplado, actualmente se paga el 12 por ciento de ese tributo en relación al precio de lo que se compra.

Un tema que si se incluye, es el incremento de las regalías por extracción minera a favor del Estado que subirían de 1 al 10 por ciento.

Gobierno no subirá el IVA

“Son materiales que no son renovables, muy valiosos y la intención es que la distribución de las regalías se queden las comunidades en las que se extraen”, resaltó Morales

El titular de Finanzas, Julio Héctor Estrada, resaltó a Emisoras Unidas que se analiza varias posibilidades de aumento de impuestos en ciertas áreas, pero que aún no se toma una decisión.

Respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), el funcionario indicó que “se busca regresar al esquema anterior, lo cual implica la modificación de tasas, regalías mineras pueda que aumenten tasas, aún no hay una decisión de impuestos específicos que también pueda que cambien bases o tasas.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular