Guatemala puesto número 6 de 133 en ranking de violencia


Redacción Emisoras Unidas

De acuerdo con el Índice de Progreso Social 2016, de 133 países analizados, Guatemala ocupa el sexto lugar en niveles de violencia a nivel mundial, según el Instituto de Progreso Social y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS).

Según Macarena Corlazzoli integrante de esa institución en el país se se registran 34.5 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que refleja los altos niveles de violencia.

Además, la exclusión, la falta de acceso a la salud y educación son factores que repercutieron para que Guatemala no avanzará en el Índice de Progreso Social 2016, donde se observa que el país bajó de la casilla 79 a la 87 de las naciones evaluadas.

Lea también: Hechos de violencia cobran la vida de varias personas

Hechos de violencia en tiendas de abarrotes cobran la vida de cuatro personas en varios puntos del país

La semana pasada el analista en temas de seguridad, Carlos Mendoza, dio a conocer que en julio se registró la tasa interanual de homicidios más baja en 14 años con 28.3 hechos criminales por cada 100 mil habitantes.

Según Mendoza, este estudio se basó en las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). “La tasa es más baja desde marzo de 2002, o sea desde hace 172 meses”, comentó Mendoza en su cuenta de Twitter.

 

 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular